miércoles, 3 de octubre de 2012

- El triunfo del ocio electrónico-


Fecha de publicación: 25 de septiembre del 2012

Autor: Ángel Jiménez de Luis.

Fuente: El Mundo.

La noticia relata acerca de las claves que son necesarias para triunfar actualmente en el mercado del ocio electrónico, haciendo destacar que nuevas video-consolas como la Wii U no han alcanzado el éxito esperado por el incumplimiento de estas.  Para ello el requisito debe ser el siguiente:
  • Las actuales marcas de ocio deben contar con un sistema basado en plataformas y no en hardware; es decir, las actuales video-consolas deben ser capaces de poder modificar su software mediante las actualizaciones. Mediante estos cambios o actualizaciones, la consola cada vez estará dotada de nuevas innovaciones que atrerá la atención del cliente. Es un claro ejemplo de lo que sucede actualmente con la Xbox o Play Sation que mediante las nuevas actualizaciones permite nuevas y mejores formas para jugar a on-line.

  • La segunda clave es el avance de las tabletas y la televisión inteligente. Cada año, la potencia gráfica de los nuevos móviles y tabletas se duplica y esto atrae considerablemente al consumidor; un ejemplo son los gráficos con los que cuenta las tecnologías Apple gracias a un programada llamado Airplay con el que el sistema Android contará próximamente. Esta potencia gráfica permite " hacer más real " el videojuego o aumentar la calidad de imagen.

  • Por último, es el interés de las compañías de cable por entrar en este terreno. Las tres prinicpales compañías estan empezando a investigar como servir videojuegos como método de mostrar sus contenidos.
Opinión personal: Cabe destacar que estas tres claves estan empezando a cambiar el mundo del ocia electrónico; sin embargo sigue habiendo mucha gente que sigue apostando por lo tradicional es decir, una consola tradicional y juegos convencionales.


                                       


     
         
   




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario